La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este viernes mediante un comunicado de prensa que a un total de 1.600 familias de Candás se les hizo entrega de un cubo marrón en su domicilio, para que puedan separar la basura orgánica de la inogánica y permitir su reciclaje.
En este sentido, Fernández, indicó que este nuevo modelo de recogida de residuos fue desarrollado por el Ayuntamiento de Carreño y Cogersa.
“Se trata de una buena noticia y hago un llamamiento a la colaboración vecinal de Candás de seguir aportando su voluntad y compromiso para lograr el éxito en la implantación de un servicio que es pionero en Asturias”, destacó la alcaldesa de Carreño.
Igualmente, el comunicado establece que se han inscrito en el programa 47 productores singulares, entre los que figuran, establecimientos de hostelería, tiendas de alimentación y locales con comedores colectivos (geriátricos, colegios, etc.) en los que la producción de este tipo de residuos es más alta.
Este servicio se llevará a cabo mediante la recogida puerta a puerta con cubos de color marrón que ha instalado Cogersa los martes y los viernes. Estos dos días no se colocarán los cubos negros de basura no separada, de modo que la ciudadanía se adapte al nuevo sistema establecido.
Soraya Andreina Pérez