La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que todos los jueves, viernes, fines de semana y días festivos las personas con movilidad reducida podrán recibir un servicio de apoyo y acompañamiento a la playa de Palmera en Candás por un período de una hora.
Esta iniciativa se desarrollará hasta el 16 de septiembre en horario de 11.30 am hasta las 19.30 pm y las personas interesadas deberán reservar el servicio con antelación en la oficina de turismo de Carreño, a través del número telefónico 985 88 48 88.
Igualmente, la alcaldesa indicó que el proyecto está financiado por el consistorio, con la colaboración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.
“El objetivo de esta actividad es que aquellas personas con movilidad reducida o con discapacidad que no puedan acudir a la playa por sus propios medios, o tengan serias dificultades para hacerlo, puedan disfrutar en nuestra villa de una jornada de baño, lo que aporta beneficios a su salud y bienestar”, afirmó Fernández.
Además, señaló que el Ayuntamiento de Carreño lleva dos años prestando este servicio de importante valor social para aquellas personas que, por motivos de discapacidad sobrevenida, han dejado de disfrutar de la playa y del mar.
“Este servicio se ofrece entre las 11:30 y las 19:30 h. y permanecerá activo hasta el 16 de septiembre. Este año se mantiene el personal asignado al mismo y se aumentó el material que se utiliza para prestar esta ayuda a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, con la compra de muletas anfibias y una nueva silla redunda necesariamente en una mejora de las prestaciones”, concluyó Amelia Fernández.
Soraya Andreina Pérez