El Ayuntamiento de Carreño puso en marcha, el pasado 23 de diciembre, el proyecto de formación y empleo “Manos jóvenes para un Carreño mejor”, destinado a jóvenes sin titulación y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
Este Programa “Joven Ocúpate” ha permitido la contratación durante seis meses de 8 jóvenes, un monitor y un mentor que les guiarán en el proceso de formación y práctica profesional.
Los participantes trabajarán durante 6 meses bajo la modalidad de contrato para la Formación y el Aprendizaje.
Los jóvenes participantes en este programa van a recibir una formación profesional certificada en la especialidad “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”. Paralelamente realizarán una práctica profesional, consistente en la limpieza de calles, playas y espacios públicos del concejo, tanto en la villa de Candás como en los núcleos de población de las parroquias rurales del concejo.
En la actualidad, están recibiendo formación complementaria (igualdad, alfabetización informática), así como formación en competencias clave (matemáticas, comunicación en lengua castellana). Al finalizar el programa, los jóvenes beneficiarios tendrán la opción de obtener el título de Graduado en ESO, presentándose a las pruebas correspondientes.