El Ayuntamiento de Carreño, al igual que otros muchos concejos de Asturias, podría beneficiarse de las ayudas del Gobierno de Asturias para la compra de equipamientos destinados a la recogida de residuos municipales.

Estas subvenciones se dirigen a los concejos con menos de 20.000 habitantes y darán prioridad a aquellos con menor densidad de población y recursos económicos más bajos.
Mejoras en la capacidad de recogida selectiva y reciclaje
El programa busca mejorar la capacidad de los ayuntamientos para la recogida selectiva y el reciclaje por medio del apoyo económico a la compra e instalación de contenedores, tanto de superficie como soterrados o semisoterrados, destinados a los distintos tipos de residuos.
También podrán subvencionarse cubrecontenedores, marquesinas, puntos limpios móviles y los trabajos necesarios para su instalación. Cabe destacar que muchos de los contendores y servicios que se mencionan en las ayudas no están en muy buen estado en Carreño, por que sin duda será una buena oportunidad, en el caso de que el Ayuntamiento lo «crea necesario» para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas de nuestro concejo.
Estas ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2025-2026, son a fondo perdido y de concesión directa, con un importe máximo de 75.000 euros por entidad local. La cuantía de la ayuda variará en función de la población y las solicitudes se atenderán por orden de llegada hasta agotar el crédito disponible.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de noviembre
