“Teniendo en cuenta los medios de los que dispone el Ayuntamiento y el estado de la mayoría de zonas verdes y los efectos de lo que está siendo una primavera atípica desde las concejalías de obras y medio rural se han coordinado con el servicio de obras y la oficina técnica municipal para abordar la planificación del mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del concejo”, explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“De los más de 200.000 metros cuadrados de zonas verdes con los que cuenta el casco urbano de Candás repartidos entre parques, jardines, parterres, zonas arboladas, calles arboladas y jardineras los trabajos han arrancado esta mañana en la zona de la Matiella y en la Avenida del Ferrocarril“– señaló la Alcaldesa.
“Las tareas planificadas se extienden además a la zona rural, donde han comenzado los trabajos de desbroce en la parroquia de LLorgozana y continuarán por Ambás hasta completar el total de parroquias del concejo. En este sentido se han llevado a cabo gestiones para que estos mismos trabajos se realicen en las carreteras cuya titularidad corresponde al Gobierno del Principado de Asturias.”, añadió Amelia Fernández.
Desde ambas concejalías se supervisarán diariamente la evolución de la labor que presta tanto el personal municipal, como la empresa que realiza las tareas de desbroce.