Carreño negocia una nueva oferta de empleo público

Esta semana se reunió en Candás la Mesa General de Negociación compuesta por los sindicatos U.G.T, C.C.O.O. y SIPLA y la concejalía de Recursos Humanos para, entre otros temas, ultimar la posible Oferta de Empleo Público la correspondiente al 2017.

El edil del área, Gabriel Rodríguez propuso, a la referida mesa, una serie de plazas atendiendo artículo 19 de la Ley 3/2017 de los Presupuestos Generales del Estado.

“Esta ley estatal que limita la contratación en la administración local es algo más permisiva este año (que las anteriores) en relación a las posibilidades de incorporación de personal de nuevo ingreso en la Administración, ante el innegable avance de la temporalidad en el empleo público. Temporalidad que se debe a la regulación estatal que ha venido haciendo Rajoy. Nos consta que desde el Consejo Territorial de la Federación española de municipios y provincias se sigue reivindicando la Tasa de reposición. Se exige, sin éxito hasta la fecha, autonomía, sin restricciones para los Ayuntamientos a la hora de contratar personal y poder ofrecer servicios públicos” – explicó el concejal.

“Las altas y bajas acumuladas durante el 2016 en Carreño arrojan un balance de 1 a 5 por lo que serían 4 las plazas a cubrir pero éstas cuatro posibles finalmente 4 se quedarán en 3. Esto se debe a que la tasa de reposición del 100% solo se pueden aplicar en dos de ellas, siendo las otras dos al 50% “detalló Rodríguez.

La propuesta del equipo de gobierno es “que las dos plazas del 100% sean una de Policía y la otra de Auxiliar Administrativo/a en el área de servicios económicos”, señaló el edil.

Atendiendo a la tasa de estabilización del trabajo temporal y cumpliendo con los requisitos que señala la norma: consignación presupuestaria y ocupación temporal ininterrumpida desde el 01/01/2015, “ serán dos las plazas laborales a cubrir, una de auxiliar administrativo/a en la Escuela de Música Municipal y la otra de operario/a de limpieza de edificios. También incluimos en la propuesta de negociación otra plaza de auxiliar administrativo de la escala de administración general así como una de Técnico/a de Administración Especial ambas estas de promoción interna”, concluye Rodríguez.

“Es una oferta de empleo importante, son un total de 7 plazas que,dentro de las limitaciones de las tasas de reposición, intentamos dar estabilidad laboral en el Ayuntamiento de Carreño ya que debido a las restricciones del Gobierno nacional estamos ahora por encima del 25% en lo que a temporalidad se refiere. En esta propuesta no nos olvidarnos de la promoción interna, mecanismo importante también para dar posibilidades de mejora laboral a personal empleados municipales”- concluyó el edil