El Concejo de Carreño estuvo presente en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo –Fitur- celebrada en Madrid. En ella se dieron a conocer los recursos turísticos del Concejo mediante la entrega de material promocional entre el público visitante (vía verde ferrocarril estratégico, rutas clarinianas, canciones de bodega y recetario gastronómico) y se facilitó información personalizada sobre el concejo durante los cinco días que duró esta feria internacional de turismo.
El concejo de Carreño estuvo representado en FITUR por la Concejala de Turismo, Paula Cuervo, empresarios del sector de agroturismo en Carreño y Laura García, una informadora local ( alumna trabajadora del taller de empleo municipal) que colaboró con la difusión e información realizadas desde la SRT. Durante la cita, la comitiva carreñese repartió material promocional del municipio. También aprovecharon para mantener reuniones con distintos empresarios para fomentar la participación y coordinación colectiva entre agentes públicos y privados.
“ Esta acción se enmarca dentro del plan de promoción turística en el que se publicará un mapa turístico del concejo, se seguirá patrocinando el certamen de canciones de bodega y divulgando el espacio expositivo de la Antigua Fábrica de Ortiz, así como otras medidas para potenciar la actividad turística en Carreño” – explicó la concejala de Turismo. Paula Cuervo.
“ Durante 2014 la Oficina de Turismo atendió personalmente a 5.565 visitantes y resolvió por diferentes medios a más de 7.500 peticiones de información turística, además de la gestión de la Exposición Permanente de la Industria Conservera de Candás y la realización de visitas guiadas por parte del personal del Módulo de Turismo del Taller de Empleo Vía Accesible” – señaló la edil.
“ Estas actuaciones se completarán en los próximos meses con, entre otras, estas acciones: jornadas gastronómicas programadas con la hostelería local, el traslado de la Oficina de Turismo a las nuevas instalaciones, la renovación de la información turística en la web municipal, el desarrollo de contenidos para la Casa de la familia ferroviaria en Tamón y la instalación de un elemento decorativo luminoso para promocionar Candás. La primera ubicación de este material promocional – inspirado en motivos marineros – será en la Plaza de la Baragaña y en él tanto el vecindario, así como quienes nos visiten podrán inmortalizarse con sus teléfonos móviles y otros dispositivos y reenviarlo a sus contactos difundiendo así nuestra localidad” .-concluyó la concejala.