La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que se llevarán a cabo un conjunto de mejoras en la Red de Distribución de aguas de Perlora.
En este sentido, el comunicado establece que la renovación que se realizará en la red municipal abarcará desde el inicio del camino de Arroyo del Mar hasta la altura del apeadero del ferrocarril.
El comunicado original expone lo siguiente:
“Es objeto de la presente actuación la renovación y mejora de la red de distribución de agua en el barrio de La Estaquera, en Perlora. Se continúan y completan las obras iniciadas en años anteriores en los que se persigue la eliminación de uso de la tubería de fibrocemento a la vez que se mejoran las instalaciones existentes.
Esta actuación municipal forma parte de un Plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable a las parroquias rurales del Concejo, que el Ayuntamiento de Carreño está llevando a cabo para mejorar la calidad de los suministros y sobre todo sus características de caudal y presión, actualmente deficitarios en algunos barrios del concejo.
El barrio de La Estaquera en la Parroquia de Perlora, estaba abastecido a través de una tubería de fibrocemento, obsoleta y de escasa sección hidráulica (50 mm de diámetro), lo que causaba problemas de caudal y principalmente de pérdida de carga en la zona. Para resolver esta situación se acometen estas obras de renovación que incluyen el incremento de sección de las tuberías existentes. Con esta actuación quedaría completado el anillo del barrio de la Estaquera y la estación y totalmente anulada la canalización de fibrocemento.
El número de viviendas sobre las que inducirá la mejora de la red directamente al estar ubicadas en el tramo de obras es de trece, con una población estimada de 50 personas, con un aumento estacional en verano que puede duplicar la población”, concluye el comunicado de prensa.
Soraya Andreina Pérez