La Concejalía de Medio Rural abordará la ejecución de mejoras en un tramo de un camino público el C-873 (longitud de actuación 129.50 metros) y su enlace con la carretera CE-1, en el barrio de Zanzabornín de la parroquia de Piedeloro a enlazar con la parroquia de LLorgozana.
“Es preciso abordar una serie de actuaciones debido al mal estado que presenta el afirmado en este tramo de vial en Piedeloro y el deficiente funcionamiento del drenaje, que supone a efectos prácticos la circulación de las pluviales por la calzada así como el encharcamiento de puntos concretos” – señaló Manuel Noceda, edil de Medio rural .
Complementario a estas actuaciones se procederá a la mejora de la intersección con la carretera de la red local de segundo orden CE-1, mediante el ensanche del margen derecho, la señalización vertical y horizontal de Stop y la instalación de un espejo convexo que permita tanto a los usuarios del camino como de la carretera CE-1 tener la visibilidad suficiente para realizar la maniobra de derivación en ambos sentidos. Comenzará la actuación al inicio del puente y finaliza en el entronque con la carretera local de segundo orden CE-1 con una longitud total de 129.50 metros.
“ Una vez limpiada la cuneta de tierra se comprobará con medios topográficos que el caño existente funciona. En caso contrario, se deberá proceder al nivelado de la misma para conducir las aguas de lluvia hasta este caño, y de no resultar posible proceder a la instalación del uno proyectado en el PM 86.00. En la actual cuneta de tierra se construirá una revestida de hormigón en V “ – prosiguió el edil.
“Se procederá al ensanche en el margen derecho del camino en el entronque con la carretera CE-1. Se sanearán los baches existentes, regularizando y nivelando con el pavimento actual mediante aporte de aglomerado asfáltico en caliente 0-10.Todo el tramo se pavimentará con una capa de espesor mínimo 6 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente tipo D-12, siendo la superficie de actuación de 705 m2” – añadió Noceda.
“En la intersección con la carretera CE-1 se instalará una señal de Stop y un espejo convexo, con marcaje con pintura vial del límite de carril y punto de parada, dando así por finalizadas las obras. El presupuesto total de licitación de las obras asciende a 19.309,11 €. El proyecto técnico fue realizado por la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Cabo Peñas. Hasta el día 27 de Julio se podrán presentar ofertas al proceso de licitación” – concluyó el concejal.