El Taller de Empleo “Carreño a punto”, promovido por el Ayuntamiento de Carreño, ha realizado una actuación que mejora el equipamiento en los espacios públicos del concejo, creando un espacio biosaludable especialmente concebido para personas mayores. Los aparatos de gimnasia son de fácil manejo, gran versatilidad y escaso mantenimiento, y cubren una necesidad social mejorando la salud y el ocio de las personas usuarias.
En este caso, se han instalado tres aparatos de ejercicios complementarios entre sí, donde el “Timón” refuerza la musculatura de miembros superiores (especialmente indicado para rehabilitaciones), el “Cintura” ejercita la cintura y ayuda a relajar los músculos de la cintura y espalda, y el “Masaje” que relaja la tensión muscular de cadera y espalda, mejorando la circulación y el sistema nervioso.
Por su parte, el alumnado del Taller de Empleo realizó sendas zapatas de hormigón armado que alojan los tornillos de anclaje de cada aparato, e instaló los mismos comprobando su nivelación y respetando las superficies de seguridad requeridas.
Cabe destacar que, en el marco de la Estrategia para la Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, el Ayuntamiento de Carreño ha elaborado una Guía sobre los equipamientos deportivos que existen en los Espacios Biosaludables, para un uso responsable y seguro, y que están ubicados en diferentes parroquias del concejo.
Además de la guía existente el vecindario de la zona, que lo desee, podrá participar en la actividad física que semanalmente desarrolla el consistorio.