La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que se están llevando a cabo una serie de obras de acondicionamiento en la nave municipal de La Matiella.
«Una de las prioridades para el municipio es la formación de personas desempleadas en profesiones que generen empleo y riqueza, conservando y manteniendo el patrimonio natural e histórico, utilizando de forma racional los recursos naturales y culturales.
De cara a ello, el Taller de Empleo “Carreño a punto”, a través del módulo de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, está realizando unas obras de acondicionamiento en la nave municipal de La Matiella que permitirán homologar esas instalaciones municipales para poder impartir nuevas acciones formativas. Se trata de la creación de un almacén y una sala, donde tendrán que sanear los paramentos existentes, regularizar los soportes y ejecutar nuevos enfoscados y solados de manera que queden unos espacios habitables conforme la normativa vigente y el Código Técnico de la Edificación.
Están aplicando los conocimientos adquiridos en su Certificado de Profesionalidad realizando lab