El Ayuntamiento de Carreño rubrica un convenio para el desarrollo de programas de cooperación educativa con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC)
La URJC es una universidad pública creada en julio de 1996 con sede en la Comunidad de Madrid. En la actualidad cuenta con cerca de 38.000 estudiantes repartidos en cinco campus universitarios ( Alcorcón, Aranjuez, Móstoles, Madrid, Fuenlabrada). Es por ello la segunda universidad de la Comunidad.
Los estudios en los que destaca son las Ciencias Ambientales, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Turismo, Publicidad y Periodismo.
El acuerdo firmado tendrá una vigencia de un año, a contar desde la fecha de la firma del mismo, prorrogándose automáticamente a años sucesivos. La finalidad es crear un programa de cooperación, con el fin de completar la formación práctica de los estudiantes matriculados en la URJC.
“Pretendemos proporcionar un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que el alumnado necesitará en el futuro, acercar a este a las realidades del ámbito profesional. Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con la empleabilidad de las personas graduados. Este esfuerzo es posible gracias a la colaboración del personal municipal que ejerce las labores de tutoría con el alumnado que recibimos” –señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño-.
Los requisitos para optar a esta formación práctica será la de haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para superar el título de grado. Para cada uno/a de los estudiantes que opten a estas prácticas se desarrollará un proyecto formativo específico. Al igual que la duración y horario, no pudiendo exceder del 50 por ciento de la duración del curso académico.
En los últimos años varios han sido los acuerdos del Consistorio con instituciones educativas, entre ellos cabe destacar con la Universidad de Oviedo, la Escuela politécnica de Mieres, Escuela Superior de Arte del Ppdo. de Asturias, Fundación Metal, Instituto de Formación y Estudios Sociales de Oviedo, …
En el marco de este nuevo convenio suscrito el Consistorio carreñense acogerá, en primer término, a una estudiante de ADE y turismo de dicha Facultad ( doble grado). Dicha estudiante de origen madrileño realizará las prácticas de la carrera durante 2- 3 meses ( Junio, Julio y/o Agosto) en el Ayuntamiento.