La comisión de seguimiento prevista en el plan de calidad del aire de la aglomeración de Gijón se creará esta semana por resolución de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.
La próxima semana se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) para que cada una de las partes designe a sus representantes y, a continuación, el Gobierno del Principado pueda convocar la primera reunión de seguimiento.
La comisión estará formada por representantes del Principado de Asturias, los ayuntamientos de Gijón y Carreño, la Autoridad Portuaria de Gijón y las empresas afectadas. También participarán asociaciones vecinales y organizaciones ecologistas.
El plan para mejorar la calidad del aire en la zona oeste de Gijón y Carreño fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias el pasado 5 de agosto y publicado para su entrada en vigor el pasado 10 de septiembre.
Desde entonces, el Gobierno regional trabaja para poner en marcha las más de 20 medidas previstas en el plan. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ofrecerá una rueda de prensa el próximo viernes para informar sobre los avances en este ámbito.