La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que el próximo viernes, 24 de agosto, será el último día en el que se podrá solicitar las Ayudas Municipales a la Educación para el próximo curso escolar 2018-2019.
En este sentido, la concejala de educación Cecilia Tascón informó que el Ayuntamiento de Carreño, ha solicitado las ayudas municipales con el propósito de sufragar los gastos derivados de la enseñanza infantil, bachillerato, módulos de grado medio o superior y transporte universitario.
“Como concejala responsable de las áreas de Educación y Bienestar Social soy conocedora de la situación por la que atraviesan familias del concejo, por lo que para el presente curso escolar la partida económica destinada a ayudas a la educación no ha sido minorada. Además, como complemento a estas ayudas, desde la Concejalía para el presente curso, se ha convocado y aprobado, por segundo año, la línea de ayudas de las Becas de Comedor para las personas que, cursando sus estudios en alguno de los centros de educación infantil y primaria del Concejo, también estén empadronadas en el municipio” señaló Tascón.
Asimismo, destacó que podrán optar a estas ayudas las personas que se encuentren empadronadas en el municipio y que estén matriculadas en alguno de los niveles para los que son destinadas las mismas.
El plazo de aplicación a las ayudas será hasta el 24 de agosto y se presentarán en el impreso oficial junto con la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño, ubicado en la calle Santolaya, 1-3 de Candás, en el siguiente horario: lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 9 a 14 horas y los martes desde las 9 a 14 horas y luego desde las 15 a 18:30 horas.
Soraya A.P