Fin de semana en el que tanto el frío, como las fiestas son noticia en el Concejo de Carreño. Albandi volvió a festejar la festividad de San Antón el sábado con la tradicional procesión del Santo y la celebración de la liturgia en el templo parroquial. La música corrió a cargo de una pareja de gaita y tambor. Y seguidamente subasta del ramo a cargo de «Lolo Pesgana».
Después de la sesión vermú se disfrutó de la música tradicional con la Bandina de la Banda Gaites Candás, y luego llegó el momento para la comida popular contó con dos tipos de menú para personas adultas e infantiles. La sobremesa y hasta el fin de fiesta estuvo amenizada por el dúo musical «La Cigarra», en el evento estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento.
Por su parte hoy domingo la parroquia de Perlora celebró la festividad de San Antón. Los actos comenzaron con la procesión por los aledaños del templo, seguidamente se celebró la misa solemne a las 13 horas. presidida por el párroco de la localidad José Manuel García. En esta celebración los niños y niñas de la parroquia que este año recibirán la Primera Comunión, tuvieron un protagonismo importante portando el ramo, aportando el Grupo Cultural «Xana» la estructura del mismo.
De esta forma se recupera una de las tradiciones de la parroquia, los panes de San Antón, que posteriormente se regalaron con los lotes de la subasta. La parte musical de la celebración corrió a cargo del coro parroquial dirigido por Alba García García y del maestro gaitero local Bras Rodrigo junto con Xuan Pandiella a la percusión.
Al término de la celebración litúrgica la tradicional subasta del ramo con diversos lotes agroalimentarios. El encargado de subastar, un año más, fue Pedro Fernández Caballero. En la fiesta también hubo representación del Ayuntamiento de Carreño con la presencia de Cecilia Tascón.