El Ayuntamiento de Carreño ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de los polígonos de Tabaza y Logrezana de cara a mejorar la seguridad en estas áreas industriales.
«Con la firma de este convenio pretendemos avanzar en una reivindicación planteada de forma reiterada en la Mesa Sectorial de Áreas Industriales. Es una prioridad para las empresas instaladas en los polígonos de Carreño abordar la seguridad, compartimos esa preocupación y de ahí que firmemos este compromiso de colaboración», explicó Ángel Riego, Alcalde de Carreño.
En el marco de la convocatoria de subvenciones que anualmente convoca el IDEPA dentro del programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias la asociación empresarial planteará la solicitud de colaboración para la implantación de un sistema de videovigilancia en estos espacios públicos de titularidad municipal.
Como parte del convenio firmado esta semana, el Ayuntamiento de Carreño se compromete a solicitar a la Delegación del Gobierno la autorización necesaria para la instalación del sistema y a custodiar las imágenes a través de los servicios de la Policía Local.