Carreño apuesta por “El Respeto en las Redes Sociales”

0
158

El consistorio de Carreño impulsa en Candás, a través del Centro de Dinamización Tecnológica Local y la Casa de Encuentros, una acción formativa gratuita que lleva por título “El Respeto en las Redes Sociales” en ella se trabajarán la sensibilización, prevención y recomendaciones a la hora de relacionarse y participar a través de este medio

La actividad está dirigida y a abierta a toda la población local que tenga interés en profundizar en la temática.

La primera sesión tendrá lugar el jueves, día 23 de enero de 17:00 a 18:00 h.

Este taller tiene como objetivo fundamental la sensibilización y prevención de las diversas violencias, tanto la física, psicológica, social, que se ejercen a través de las redes sociales. Dando a conocer a la ciudadanía la importancia de adquirir conciencia sobre cada una de ellas, como prevenirlas y donde acudir si son víctimas de alguna de estas violencias. Estas violencias se encuentran en todos los estamentos sociales, geográficos y económicos, ya que son ejercidas a través de las nuevas tecnologías. Considerando de gran importancia la toma de conciencia a través de la reflexión y el debate de las múltiples violencias, que son realizadas a través de los micro y macro – machismos latentes, mediante el uso de las nuevas tecnologías y de las diversas aplicaciones móviles a las cuales tenemos acceso constantemente, como las consecuencias de dichas conductas tienen para la sociedad.

Se trabajarán los siguientes contenidos, conceptos y objetivos en las sesiones:

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Cuáles son las más usadas
  • ¿Qué es la violencia? Y sus tipos
  • Conceptos básicos
  • Como detectarla y prevenirlo
  • ¿Se da la violencia e las redes? ¿Qué tipos?
  • Cómo cortarlo o ¿qué hacer?
  • Tipificación de los delitos en las redes sociales
  • Recursos y profesionales a los que acudir

La segunda sesión que se impartirá el Viernes, 24 de enero de 17:00 a 18:00 h, ahondará en conocer los orígenes de las diversas violencias existentes en las redes sociales.

Inscripciones y plazos: Las inscripciones para participar en este taller, han de ser cumplimentadas en la conserjería del Centro Polivalente “La Baragaña” de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 h, hasta el Jueves 23 a las 14:00 h.