La inversión municipal dará servicio a 3 viviendas permitiendo su conexión a la red general de saneamiento al interceptor general.
“Con esta nueva actuación en la parroquia de Perlora avanzamos en la necesaria dotación de saneamiento en aquellas zonas del concejo que aún carecen de él. Las mejoras en la red de saneamiento es una de las peticiones más demandas por la ciudadanía, por lo que es imprescindible hacer esfuerzos en este sentido, invirtiendo en la mejora de los servicios públicos, para seguir dotando al concejo de una red municipal adecuada y acorde a las viviendas existentes y crecimiento de los núcleos” explicó Manuel Noceda, Concejal Medio Rural.
“ En el marco del presupuesto vigente se dispuso una partida económica para saneamiento. La la Oficina Técnica Municipal elaboró el proyecto técnico para conexión de vertidos en esta zona para su posterior contratación. Tras el proceso de licitación correspondiente, en el que han concurrido 3 empresas, las obras de conexión al saneamiento, se adjudicaron a Gulias Hermanos Construcciones, S.L. por un importe final de 25.549,56€, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” avanzó Noceda.
“Esta nueva actuación supondrán la instalación de un total de 200 metros de conducción de PVC de 315 mm de diámetro, en 9 pozos de registro, para recoger los vertidos de las viviendas situadas al sur del Hotel El Piedra, y conectarlas con el saneamiento general que discurre por la carretera AS-239; además de la reposición de la red de abastecimiento afectada y de los tramos de cierre afectados en las parcelas afectadas por las mejoras” finalizó el Concejal.
El período de ejecución de estas obras será de 3 semanas, desde la firma del acta de replanteo