El Ayuntamiento de Carreño, continuando con su política medioambiental, incidirá en el control de las emisiones de materia sedimentable en el entorno de Tabaza. El consistorio adjudicó una nueva campaña de control medioambiental que consiste en la colocación de tres captadores de partículas en ese entorno, que junto con los medidores de la compañía Arcelor Mittal, recogerán los datos de las emisiones.
“Recogemos los datos trimestralmente e intercambiamos la información con Arcelor Mittal para que tome las medidas oportunas con el fin de evitar estas emisiones”, señaló Gabriel Rodríguez, concejal de Medio Ambiente.
“Estas medidas, a tomar en caso de emisiones, son sencillas de acometer pero no por ello menos importantes, implicarían por parte de la empresa el controlar que se hagan las cubriciones, riegos, aspersiones etc, adoptando estas medidas se puede evitar la suspensión de partículas en casi su totalidad”-afirmó Rodríguez.
“Estos captadores de partículas unidos a la estación de medición que se pretende instalar -con el presupuesto de 2017 en convenio con el Principado- demuestran nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Actuamos dentro de nuestras competencias y en colaboración con la Administración Regional, para estar vigilantes y que las empresas de nuestro entorno cumplan con ley en materia de emisiones”-apostilló el edil.