El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado el contrato de suministro y obras de instalación de la adecuación de la Casa de la Familia Ferroviaria (Aula de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Estratégico).
“Una vez finalizada la adecuación de un tramo de la Vía Verde del Ferrocarril Estratégico completaremos las instalaciones diseñadas para la atención a las personas que visiten este entorno”, explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“Este espacio – antiguo gimnasio de la escuela – acogerá una exposición a través de la que se difundirá el modo de vida de las personas que trabajaron en el ferrocarril de Carreño y de su entorno”, añadió la primera edil.
Los contenidos del espacio expositivo se diseñaron en colaboración y bajo la supervisión del Museo del Ferrocarril de Gijón. El historiador Manuel Lorenzo los diseñó y contó con la labor documentalista de Jesús Varela, trabajador ferroviario de Candás. Varela es una persona aficionada a la temática que ha recopilado durante años información y materiales. Arcelor Mittal donó al Ayuntamiento material ferroviario que también se empleará en el espacio expositivo.
“En definitiva se trata de una mejora sustancial a los equipamientos públicos de Tamón así como un nuevo espacio físico de reunión y animación de la vida social del vecindario de esta zona de Carreño”, concluyó la alcaldesa.
El presupuesto de licitación de estas actuaciones asciende a 46.071,97 euros. Este gasto se enmarca dentro del proyecto de taller de empleo Vía Verde del Ferrocarril Estratégico.