Carreño acogerá el programa Tentemoz@s

Noticias Carreño
Foto: Gobierno de Asturias

La Consejería asturiana de Derechos Sociales implantará en Carreño un programa pionero para promocionar la cultura entre las personas con discapacidad. Así, el proyecto Tentemoz@s impulsará la formación cultural de este colectivo, concretamente, sobre el patrimonio etnográfico asturiano.

La iniciativa estará dirigida por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidad o Dependencias (Fasad), que preside la consejera Melania Álvarez, mientras que el Ayuntamiento de Carreño facilitará los medios materiales para la formación teórica y práctica.

Álvarez ha anunciado hoy esta medida en Candás, donde ha firmado con la alcaldesa, Amelia Fernández, la adenda al convenio de colaboración del Centro de Atención a la Dependencia, que promueve actividades de sensibilización e integración social en los ámbitos del ocio, la cultura y el deporte desde 2015. “A través de la suma de los recursos públicos recogidos en el acuerdo reforzaremos la participación de estas personas para que puedan participar en la vida social, al igual que el resto de ciudadanos de Carreño”, ha explicado la consejera.

Las actividades del centro se desarrollarán en los siguientes equipamientos: Patronato Deportivo Municipal de Carreño, Centro de Escultura de Candás Museo Antón, Centro Cultural Teatro Prendes, Centro de Dinamización Tecnológico Local, Casa de Cultura, Oficina de Información Juvenil, Biblioteca Municipal Carlos González Posada y en el Centro Polivalente La Baragaña.