Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
lunes, septiembre 1
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Carrefour perdió 561 millones en 2018
Canal Empresas

Carrefour perdió 561 millones en 2018

Candás 365By Candás 3651 marzo, 20193 Mins Read

PARÍS, 28 Feb. 2019 (Europa Press) – Carrefour, la mayor compañía europea de distribución minorista, registró pérdidas de 561 millones en 2018, un 5,6% más que el resultado negativo de 531 millones del año anterior, como consecuencia en parte de los gastos financieros asumidos y de los costes relacionados con la disposición de 273 de las tiendas de DIA adquiridas en 2014, que se ha completado este año, según precisó el grupo francés, que ha elevado a 2.800 millones de euros su objetivo de ahorro de costes para 2020.

En concreto, las cuentas de Carrefour reflejan un impacto negativo de 301 millones de euros relacionado con la venta o el cierre de 273 tiendas de una red integrada de 352 establecimientos de DIA que la compañía había adquirido, así como de 262 millones de euros por gastos financieros y una mejora de 182 millones como consecuencia de las condiciones más favorables de refinanciación.

Sin tener en cuenta el efecto de estos factores extraordinarios, el beneficio neto atribuible ajustado de Carrefour al cierre del ejercicio 2018 fue de 802 millones de euros, un 3,7% más que un año antes.

La cifra de negocio de la compañía francesa en 2018 alcanzó los 77.917 millones de euros, un 3,1% menos que en 2017, tras registrar una caída del 3% de sus ventas netas, hasta 76.000 millones de euros.

En España, las ventas netas de Carrefour en 2018 alcanzaron los 8.750 millones, un 1,3% más que en 2017, confirmando al país como el tercer mercado de la compañía por facturación, solo por detrás de Francia, con 35.615 millones, y de Brasil, con 11.919 millones.

Por su parte, la deuda neta de Carrefour al cierre del ejercicio se situó en 3.785 millones de euros, un 1,1% por encima del endeudamiento registrado un año antes.

«Hemos lanzado una transformación sin precedentes en 2018. Nuestros alentadores resultados nos permiten revisar al alza una serie de objetivos para 2022», declaró Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour. «Para Carrefour, 2019 será un año en que profundizaremos las iniciativas del plan 2022 para servir mejor a nuestros clientes», añadió.

En este sentido, la cadena francesa ha revisado al alza su objetivo de reducción de costes para 2020, hasta 2.800 millones, frente a los 2.000 millones de euros inicialmente previstos, después de lograr un ajuste de 1.050 millones en 2018.

Asimismo, la compañía prevé alcanzar en 2022 un volumen de ventas digitales de alimentos de 5.000 millones de euros, así como la disposición de activos inmobiliarios no estratégicos por importe de 500 millones de euros para 2020.

Por otro lado, Carrefour indicó que el plan de transformación para Italia, anunciado en febrero de 2019, debería suponer un recorte de plantilla de un máximo de 590 empleados a tiempo completo, alrededor del 4% de su plantilla.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

René Jaime Mungarro lidera con Grupo Vinte la innovación en vivienda mediante la compra de Javer y la conformación de una holding que respeta la independencia operativa de cada marca

Canal Empresas

Sudaderas personalizadas para grupos: calidad, diseño y unión en cada prenda

Canal Empresas

Shop&Roll. Soluciones de comunicación, ordenación y señalización para el punto de venta

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR