Hoy lunes, Carolina López ha dicho que los socialistas no quieren dar soluciones porque «gracias a los 140.000 jóvenes que se han marchado de Asturias siguen gobernando; los que se han ido por la falta de oportunidades jamás votarían al PSOE».
Tras las reuniones que ha mantenido el gobierno socialista de Barbón con todos los grupos parlamentarios salvo VOX, para abordar la nueva Ley de Reto Demográfico, la portavoz y diputada Carolina López ha incidido hoy en cuanto a las formas que “nuevamente el PSOE vuelve a faltar al respeto a miles de asturianos al vetar a VOX de la reunión”, y en cuanto al fondo ha dicho que “ya llevamos muchos años perdidos en este asunto porque realmente el PSOE no quiere solucionar el problema demográfico de Asturias”.
“Con el gobierno de Javier Fernández -recuerda Carolina López- ya había un plan que Barbón no puso en marcha e hizo un nuevo dictamen Gimena Llamedo que tampoco puso en marcha. El PSOE habla de reto demográfico, pero realmente no quiere dar soluciones porque gracias a todos los jóvenes que se han marchado de Asturias los socialistas siguen gobernando”.
La portavoz parlamentaria de VOX Asturias, respecto a ese éxodo juvenil, comenta que “son 140.000 jóvenes que querían progresar y por eso se han visto obligados a marcharse por la falta de oportunidades que tienen en la región. 140.000 jóvenes que jamás votarían al PSOE de continuar en el Principado”.
Por todo ello, Carolina López asegura que “al PSOE le interesa que Asturias siga perdiendo población para perpetuarse en el poder; y nos veta y ninguna porque sabe que VOX tiene propuestas para evitar que sigamos perdiendo población, propuestas como las que ya se están aplicando con éxito en Castilla y León”, concluye.