La candidata de VOX Asturias a la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, participó en la campaña ‘Cuida lo tuyo’ en Oviedo junto con la candidata local a la alcaldía, Sonsoles Peralta, el presidente de VOX Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, y el diputado en el Congreso, José María Sánchez.
José María Figaredo aprovechó el acto para expresar su “confianza en obtener unos buenos resultados en estas elecciones tanto a nivel municipal como autónomico”, así como para manifestar “expresamente mi agradecimiento a todos los concejales y portavoces de VOX de Asturias que durante cuatro años han peleado por estas ideas”.
Nada más comenzar su intervención, Carolina López, aludiendo a la Plaza de Pedro Miñor, donde originalmente iba a celebrarse el acto antes de trasladarlo a un hotel cercano debido a las inclemencias meteorológicas por la intensa lluvia, dijo que “precisamente tal día como hoy, pero hace 3 años, en la Plaza de Pedro Miñor, a las 8 de la tarde, estaban los negocios cerrados y se manifestaban cientos de hosteleros pidiendo que les dejaran trabajar, que no podían más. ¿Qué hizo Barbón? Lo de siempre. Mirar hacia otro lado, oídos sordos desde su despacho sin sufrir las consecuencias de sus nefastas decisiones que obligaron a muchos hosteleros y comerciantes a bajar la persiana definitivamente”.
“Las políticas nefastas de los socialistas atacan a autónomos, comerciantes, hosteleros, a los que tanto daño ha hecho el socialismo, subiendo impuestos, vendiendo ayudas que se convierten en una deuda, poniendo cada vez más piedras en el camino. Así, nuestros barrios acabarán quedando sin vida, tristes, vacíos y solitarios”, añadió.
Carolina López aseguró que “el PSOE es una máquina de destruir riqueza, de destruir empleo y de destruir población, todo lo contrario de lo que queremos, defendemos y luchamos en VOX”.
“No defender la llingua no es ser menos asturiano, al contrario -continuó la candidata-. Ser asturiano es defender con mucho orgullo nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros bables reales, nuestros comercios, nuestra hostelería, nuestra industria… que es precisamente todo lo que está destruyendo el PSOE. Oficialidad o libertad”.
“Hay que cambiar las cosas, dar un giro de 180 grados, y devolver la vida a nuestras calles, y eso solo es posible con VOX, porque VOX cumple, escucha a los asturianos, propone soluciones, es la única oposición al PSOE y es el único camino para el cambio”, aseguró.
En cuanto a las críticas por decir que van a bajar los impuestos sin reducir los servicios, Carolina López explicó que “se pueden reducir impuestos y claro que se pueden mejorar los servicios, pero para ello hay que reducir las partidas a chiringuitos como la llingua, la Agenda 2030, los sindicatos y destinarlo a lo verdaderamente importante y necesario que es a mejorar la calidad de vida de todos los asturianos”, finalizó.
Por su lado, Sonsoles Peralta empezó su intervención con una reflexión en torno a la palabra “cuidar”, que es el eje central de su campaña, “cuidar a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros amigos… a nuestros vecinos. Cuidar es un deber, un compromiso y también una responsabilidad de las personas hacia la comunidad. VOX está aquí para cuidaros, a vosotros, a cuidar nuestros barrios, nuestras calles, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra familia”, dijo.
“Tenemos que luchar para cambiar las cosas -prosiguió Peralta-, VOX no engaña, no miente con falsas promesas porque en VOX somos conscientes de que todo en 4 años no lo vamos a poder hacer. Pero lo más urgente es reducir el gasto público y bajar los impuestos. La plusvalía municipal va a desaparecer con nosotros en el gobierno; no vamos a mantener un arma confiscatoria que ahoga a los ovetenses. Y el IBI y la viñeta, otras armas que tiene el Ayuntamiento para empobrecer a los ovetenses y vaciar sus bolsillos, vamos a reducirlos. Vamos a estar con los ovetenses y por sus oportunidades. Acabaremos con el IBI diferenciado y con el coeficiente multiplicador del impuesto sobre la tracción mecánica, la popular viñeta. Esto sí es urgente”.
La candidata de VOX Oviedo acusó al alcalde de “jugar al ‘Monopoly’ con nuestra ciudad, presentando ‘proyectos’ olvidados que había perjurado sacar adelante y que, cuatro años después, siguen igual. Son proyectos que no son realistas, son puros brindis al sol, una llamada al voto. Para Canteli lo único importante es seguir teniendo el bastón de mando y que el coche oficial le siga yendo a buscar a la puerta de casa. Lo que pasa con Oviedo y con los ovetenses no es importante para él, no le preocupa absolutamente nada”.
En este punto, Sonsoles Peralta comentó que “VOX ha venido para tenderos la mano, para ser esa voz tan necesaria en Oviedo, porque juntos, el cambio es posible”, y pasó a relatar algunos puntos de sus líneas de actuación tales como “recuperar las tradiciones y a fomentar la cultura. Con VOX la Plaza de Toros volverá a tener vida, con sus corridas taurinas, con sus conciertos, con sus espectáculos. Ahora tenemos un barrio olvidado y vilipendiado por el ayuntamiento, pero VOX luchará por el renacer de El Cristo, por sus negocios, por las familias que viven ahí y por el fomento de oportunidades de la zona porque cuidaremos del comercio local. El comercio es el alma de los barrios, la esencia de la convivencia, de las relaciones entre vecinos”.
“Con VOX vamos a recuperar Oviedo, calle a calle, barrio a barrio. Vamos a recuperar el espíritu de la defensa de lo nuestro. VOX Oviedo tiene lo que a los demás les falta: ganas, fuerza, ilusión y compromiso. Tenemos la convicción de que somos el último recurso y la esperanza de los ovetenses para recuperar nuestros barrios, tradiciones, nuestra economía…para recuperar el bienestar, herencia de nuestros mayores y el futuro de nuestros hijos. Somos el punto y aparte, el punto de inicio para un cambio en Oviedo”, concluyó Sonsoles Peralta.