Carmen Moriyón es desde hoy la nueva presidenta de Foro Asturias. En su discurso, durante la celebración del III Congreso del partido, que tuvo lugar en el Auditorio de Pola de Siero, dedicó unas palabras de agradecimiento “emocionado y sincero” a todos los militantes, así como a su predecesor en la Presidencia, Pedro Leal; al secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, y al resto de la Comisión Directiva que ha liderado FORO desde el anterior Congreso.
La nueva directiva de FORO asume su responsabilidad con “una idea fija: Asturias necesita un cambio”. Porque, según expuso Moriyón, esta región “lleva mucho tiempo al ralentí”. Pero mientras “otros lo observan con impotencia, dudosos de cómo invertir una tendencia demasiado clara, algunos lo observamos desafiantes. Porque vamos a pelear para revertirlo”. Ante este panorama, Foro se ofrece a liderar un “proyecto de cambio real, tangible y eficaz” para afrontar los retos de esta Comunidad Autónoma, que principalmente son la transición energética, el cambio de modelo económico, el problema demográfico y la financiación autonómica.
Frente a “proyectos agotados”, Carmen Moriyón manifestó que “FORO sale a ganar” las próximas elecciones autonómicas, ofreciendo “diálogo saludable” y acuerdos, porque asume que “el tiempo de los gobiernos en solitario y en mayoría ha terminado, probablemente para siempre”.