La nueva diputada de Foro en la Junta General del Principado (JGPA), Carmen Fernández, se ha referido este sábado al último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que refleja la pérdida de un 0,2% de autónomos en Asturias, frente al crecimiento nacional del 1,2%.
A juicio de Fernández, esas cifras son otro ejemplo del «declive» que sufre Asturias. La diputada de Foro ha manifestado su preocupación por el retroceso que sufre Asturias en este sector, lejos de los datos obtenidos por la media nacional.
Para la diputada de Foro, los autónomos en Asturias son una «asignatura pendiente». Por ello ha considerado que la «urgente necesidad» de cambiar las políticas que afectan al sector hace necesaria la comparecencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, en el parlamento asturiano.
«El nuevo consejero de Empleo sigue la senda de Graciano Torre en su política ‘anti-autónomos’ propiciando estos penosos datos, solo superados a peor por Castilla y León», ha lamentado Fernández, antes de recordar que Foro ha venido reclamando en la Junta acciones para mejorar la situación. «Pero lo evidente es que el nuevo consejero de Empleo maltrata a los autónomos igual que el anterior», reiteró Carmen Fernández.
Por último, la diputada de Foro ha recordado los problemas de los que se quejan en distintas ocasiones por los representantes del sector como el exceso de cargas fiscales, las barreras administrativas, la economía sumergida, que conlleva caída de los márgenes y la falta de seguimiento y control del cumplimiento de la Ley de Morosidad.