Carcedo valora la labor «imprescindible» de la salud pública

0
75

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado en Valencia varios centros de referencia e instalaciones destinadas a la protección de la salud, desde el punto de vista de la salud pública y asistencial.

La ministra en funciones ha visitado, en primer lugar, el Centro de Vacunación Internacional y el Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Valencia, acompañada por el director general de Sanidad, Faustino Blanco, y de la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio.

María Luisa Carcedo ha visitado las instalaciones del Puesto de Inspección Fronterizo, como es el laboratorio y la zona de inspección de mercancías. Carcedo ha puesto de relieve su papel en la protección alimentaria, destacando su «rigurisísimo control». «Son servicios imprescindibles», ha asegurado.

La ministra ha agradecido «el trabajo de los muchísimos profesionales que están detrás de la seguridad alimentaria». «La labor de la salud pública es muy callada pero es absolutamente imprescindible y llega con carácter general a toda la población», ha insistido.

Carcedo también ha visitado las instalaciones del Espacio Sanitario Campanar Ernest Lluch. El proyecto, ha valorado, reconvertirá el espacio en un nuevo centro basado en un concepto centrado en la persona y en la participación de la ciudadanía. «Es un diseño pensado para las necesidades del futuro», ha asegurado la ministra.

«Está pensado para satisfacer las necesidades de la población, ya que combina la atención quirúrgica rápida con espacios para la recuperación, la cronicidad y la salud mental», ha definido y ha felicitado por ello al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que la ha acompañado en la visita.

Finalmente, Carcedo ha visitado el Centro Nacional de Dosimetría, destinado a garantizar un nivel apropiado de protección a los profesionales de los centros de radiología.