Caos sin violencia: «Fall Guys», una gran diversión en grupo

153

(dpa) – Quien ya tenga cierta edad, seguro que recuerda el programa de televisión «Takeshi’s Castle», conocido por ejemplo en España con el irreverente nombre de «Humor amarillo», cuya esencia se transmite al juego «Fall Guys: Ultimate Knockout», disponible para Playstation y PC.

Fall Guys
Quien llega tarde a la meta en «Fall Guys: Ultimate Knockout» queda eliminado. Foto: Mediatonic/Devolver Digital/dpa

El programa televisivo original, presentado por el actor Takeshi Kitano, de quien tomaba el nombre, fue emitido en la televisión japonesa y se convirtió en un éxito mundial gracias a que docenas de jugadores participaban en carreras de obstáculos, escalaban muros o se lanzaban a pistas resbaladizas.

Los telespectadores no podían hacer otra cosa que reir o cerrar los ojos ante las espectaculares caídas de los participantes. El ganador era quien lograba finalizar todas las pruebas sin caer.

El desarrollador británico Mediatonic ahora lleva el juego a la pantalla, con toda su presentación chillona y colorida, así como payasadas estilo slapstick incluidas.

En él aparecen unos 60 personajes algo deformes y con una apariencia vagamente humana, con los que los jugadores deben sortear las dificultades de una prueba tras otra.

Algunos de los juegos podrían haber estado en el programa de Kitano. Por ejemplo, la carrera a través de puertas cerradas, de las cuales solo se abren unas pocas.

Otros consisten en una carrera sobre plataformas giratorias o a través de pisos que se derrumban sobre abismos o rampas y paredes empinadas.

La regla es siempre la misma. Quien cae o no llega es eliminado y el juego continúa hasta que solo unos pocos candidatos a la victoria final tienen opciones de competir por la corona del vencedor.

El lema no es siempre «todos contra todos»: el atractivo del juego también radica en que a veces un jugador se ve obligado a formar equipo con otros.

Pero ante la más mínima equivocación surge un grupo de pequeñas figuras por una extraña escalera emitiendo un gran rugido, algo muy divertido para quienes no se enfadan con facilidad.

En «Fall Guys» hay muchas caídas y empujones, pero no hay sangre y el juego es tan colorido que también es apto para niños.

Los personajes, que recuerdan un poco a los populares «Minions», resultan especialmente divertidos y aún más cuando se utilizan las opciones de trajes absurdos. ¿Quién no ha querido alguna vez caerse en una carrera de obstáculos disfrazado de piña?

«Fall Guys: Ultimate Knockout» es una producción de Mediatonic y Devolver Digital, lanzada para PC y Playstation 4.

No tiene ninguna extensión de juego offline y los usuarios de Playstation necesitan la suscripción de pago Playstation Plus para poder jugar.