Cuando parece que el otoño por fin ha llegado a toda España es cuando muchos turistas se animan a hacer sus reservas de turismo rural para esta temporada.
Aunque Asturias también se haya visto dañada por los incendios de los últimos días, esto no ha impedido que siga siendo una meca para los amantes del turismo rural.
El Principado está acostumbrado a situar entre los pueblos más demandados a localidades asturianas. Aunque la cifra en otoño no sea tan abultada (en verano puede haber entre 3 y 5 localidades entre las 10 primeras de España), por el momento Cangas de Onís aparece como la tercera más solicitada a nivel nacional según el portal de alojamientos clubrural.com.
Otros pueblos con interés para los viajeros y que verán cómo sus casas rurales reciben turistas de toda España son Llanes, Cabrales, Santa Eulalia de Oscos, Piloña, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Ribadesella y Alles.
A pesar de la tragedia por la que está pasando en la comunidad, los turistas siguen eligiendo Asturias para sus viajes. De hecho, respecto a las reservas que se produjeron en otoño de 2016, ya hay gestionadas un 76.64%, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta que todavía quedan dos meses de otoño y que pueden hacerse aún muchas reservas. Se prevé que los resultados de esta estación sean bastante positivos.