Hoy sábado en Candás hemos tenido uno de esos días en los que tanto residentes como visitantes, tanto de Asturias como de otras provincias e incluso extranjeros han disfrutado de las diferentes propuestas deportivas, culturales, naturales y comerciales.
Marta y Pedro, son una pareja de Burgos que se han acercado a Candás «Una villa para disfrutarla», así lo han afirmado, ambos paseaban por el puerto de Candás a la misma hora que un grupo de amigas, residentes en Gijón, estaban sentadas en los bancos de la “pica del muelle». «Hoy vinimos a Candás a pasar el día y comer helados, pero también nos quedaremos a cenar» comentaban las chicas.
Un matrimonio de Oviedo, nos comentaba que «Candás es bonito, tiene mar, verde y estaban realmente asombrados con las vistas desde el nuevo mirador», «nunca lo habíamos visto en persona y la verdad es que un lujo poder sentir el mar desde aquí», afirmaba el matrimonio.
En la zona de San Antonio, una familia procedente de Bristol ( Reino Unido ) nos repetía una y otra vez “beautiful” y sonreían mientras pedían que les hiciéramos una foto junto a los cañones que tenemos en el camino que lleva a la Capilla de San Antonio.
El centro del pueblo, además acogía una prueba deportiva, las terrazas estaban llenas y en las diferentes zonas de copas o en las que hay establecimientos hosteleros había mucho ambiente.
«Candás es un pueblo que siempre nos sorprende, ya sea por el Museo, por el mar, el deporte o sus gentes» afirmaban también Elena y Omar, una pareja llegada desde Pravia.
Un buen sábado en el que una vez más Candás ha sido un destino elegido por muchas personas. A todas ellas gracias por visitar nuestra villa marinera.