En próximas fechas, se procederá a la instalación de una nueva batería soterrada de 3 contenedores de reciclaje en la villa de Candás.
La villa marinera dispone, hasta la fecha de 20 baterías, de las cuales 13 están soterradas.
Después del pertinente proceso de contratación, se adjudicó la nueva batería a la empresa Proyect six, Diseño y Distribución, S.L. con un precio final de 17.835,40 €.
Dicha instalación constará de dos contenedores de 5000 litros cada uno para papel y cartón y envases y un tercero de 3000 litros para vidrio.
“Ante la demanda vecinal de nuevas baterías para facilitar que más hogares reciclen, hemos apostado por ampliar las dotaciones existentes con los referidos contenedores que se sumarán a las 20 baterías existentes en Candás”, afirmó Gabriel Rodríguez, concejal de medioambiente de Carreño.
“Tenemos intención de situarla en la calle Muyeres de la Paxa, a la altura de la Plaza de la Mancomunidad Cabo Peñas, para dar servicio a dicha zona y así complementar la existente en dicha calle, a la altura del Colegio San Félix”, añadió el edil.
“El pasado 2017 hemos seguido la tendencia de los años anteriores en lo que a reciclabilidad se refiere obteniendo unos datos de 231 tm de papel y cartón, 168 de vidrio y 124 de envases, con una tasa total de reciclaje del 16,02% que esperamos ir mejorando”, finalizó Rodríguez.
Además, el concejo de Carreño, cuenta con un punto limpio en Candás. Un espacio municipal donde el vecindario y pequeñas empresas pueden depositar, de forma gratuita y con unas cantidades máximas determinadas, aquellos residuos que, por sus especiales características o su volumen, no deben depositarse ni en los contenedores de reciclaje ni en los de residuos orgánicos ubicados en las calles. El servicio de gestión del punto limpio de Candás supone 47.218,20 € al año al Ayuntamiento. Importe que supone el coste del servicio gestión que realiza COGERSA. La gestión de los residuos que allí se depositan cuestan a las arcas municipales 3.545 € y transportarlos: 6.314,27 €, ambos servicios los realiza el Consorcio. No se factura al Ayuntamiento ni la gestión de los restos poda, plásticos, RAEE, tóxicos… que se depositan en el citado punto limpio.