El Ayuntamiento de Carreño abre el plazo de solicitud de stand para una nueva edición de la feria de artesanía que se celebrará días 6, 7 y 8 de Agosto en la zona peatonal de la calle Braulio Busto, a la altura de El Paseín
Por decimoséptimo año consecutivo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Carreño impulsa este evento. Hoy se abrió por la convocatoria para que los artesanos y las artesanas soliciten formalmente participar en la nueva edición de la feria.
Todos/as aquellos/as artesanos y artesanas que deseen participar deberán entregar la solicitud por registro en el Ayuntamiento de Carreño. El plazo de inscripción concluye el día 22 de julio a las 14:00 horas.
El coste de inscripción se mantiene congelado desde hace años con el fin de dar oportunidades al sector artesanal y se conserva a 16 euros para los/as artesanos/as del concejo de Carreño, 21 euros para los/as artesanos/as del resto de Asturias y 26 euros para los/as artesanos/as de fuera de Asturias.
La cita en este evento comercial – turístico está orientada a artesanos y artesanas que figuren de alta actualmente en el censo de artesanos/as de la provincia que corresponda y sean artesano/a de todos los productos que expongan y vendan en la Feria. Tienen que producir directamente le producto que traen a la venta.
Este año, tras realizar una serie de ediciones en el interior de la antigua fábrica de conservas Ortiz, a petición de los/as artesanos/as vuelve a la calle. Se traslada a la céntrica calle Braulio Busto, a la altura de la zona conocida como El Paseín.
Ante las solicitudes presentadas el Ayuntamiento seleccionará minuciosamente todas las solicitudes y será requisito imprescindible contar con la carta de artesano/a. Se cotejarán datos con el Registro correspondiente y no se admitirán expositores/as que hagan reventa y no produzcan realmente lo que venden.
Durante la feria los/as visitantes y el vecindario de Candás podrá disfrutar de talleres artesanales en vivo, animación musical y talleres para niños y niñas.