Candás se prepara para recibir a la Vuelta Asturias

“Agradecemos a la organización que haya escogido a Candás como punto de salida de su segunda etapa, lo que consideramos todo un reconocimiento a la vocación deportiva de este concejo” señaló Ángel Ruíz, concejal de deportes.

La salida de la etapa de la Vuelta ciclista a Asturias nos recuerda la larga tradición ciclista de Carreño “no podemos olvidar que el ciclista Vicente López Carril vivió buena parte de su vida en Candás, y paseó orgulloso el apodo de “El Candasu” por el circuito ciclista internacional. La afición deportiva del vecindario de Carreño tiene su reflejo en el Patronato Deportivo Municipal que precisamente lleva el nombre de Carril y los numerosos clubs deportivos del concejo, de las más diversas disciplinas. En el caso del ciclismo, hoy su máximo exponente es nuestra Escuela de Ciclismo de Carreño. Creada en el 88, con una clara apuesta por el deporte base y con una tremenda capacidad organizativa con 4 carreras y la prueba San Silvestre ciclo turista la más antigua de nuestra región” añadió el edil.

Esta vocación por el deporte ha facilitado que Candás sea considerada “Villa de Olímpicos”, porque varios de sus vecinos y vecinas han participado en Juegos Olímpicos, alcanzando en algún caso la gloria de las medallas.

Se trata de una edición especial por la irrupción de la pandemia, por lo que debemos tener mucha cautela y seguir en todo momento las pautas y medidas sanitarias que nos exigen. Esperamos volver a dar la vuelta en Carreño el próximo 2022.