Candás se despide el sábado del ERP

0
182

El Parlamento Rural Europeo (ERP por sus siglas en inglés) llega mañana a su fin después de una intensa semana de trabajo en la que se han fijado las principales demandas de lo que se pretende que sea la verdadera agenda rural europea nacida de abajo hacia arriba para poder sensibilizar e influir en los decisores de las políticas relacionadas con el desarrollo rural de Europa.

A las 10.30 horas de la mañana tendrá lugar la presentación a medios de la Declaración de Candás en el Teatro Prendes de la capital de Carreño.

Estarán presentes la coordinadora y el secretario general del ERP Vanessa Halhead y Kim Smedslund respectivamente, la Alcaldesa anfitriona y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano ( ADICAP), Amelia Fernández López, y el presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) Belarmino Fernández Fervienza. La presentación tendrá lugar durante la pausa café entre el segundo y el tercer Plenario.

En este tercer y último plenario tendrá lugar la firma de este manifiesto por el presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza, el presidente de la Alianza de la Comunidad Rural Europea (ERCA), Staffan Nilsson, el presidente de la Asociación para la Europa Rural (PREPARE), Āris Ādlers y la presidenta de la Asociación Europea LEADER para el Desarrollo Rural (ELARD), María João Botelho.