Candás acogerá un años más los Encuentros de Encajeras de Bolillos «Villa de Candás», que en está ocasión cumplirá quince ediciones, así lo informa el Ayuntamiento de Carreño en una nota de prensa remitida a los medios.
En encuentro se desarrollará en la antigua fábrica de Ortiz y participarán un total de 130 encajeras que llegarán a Candás desde varios puntos de Asturias y Cantabria. Además, como en años anteriores, se colocarán en el recinto tiendas con productos especiales de la labor de encaje de bolillos.
«Este año serán un total de 11 asociaciones las que visitaran Candás este sábado 3 de septiembre, donde pasaran una jornada completa en la fábrica de Ortiz desarrollando sus labores. Las tres tiendas participantes pondrán sus productos a la venta, son productos muy concretos de la labor a realizar y muchos de ellos difíciles de encontrar en el mercado» explicó la concejala del área Beatriz Fernández.
El evento, abierto al público, dará comienzo a las 11 horas y se prolongará hasta las 18 horas de la tarde del sábado 11 de septiembre.