Nos llegan a nuestro buzón de correo nuevas quejas y comentarios de varios vecinos de Candás que se hacen eco del estado de suciedad y abandono del pueblo. Actualmente según comentan los vecinos en Candás la presencia de ratas es una realidad que se puede ver en varias zonas y barrios, y eso genera una gran preocupación entre los ciudadanos. A esto sumamos la suciedad que se puede ver a cualquier hora del día y no solamente los fines de semana.
IU Carreño afirma que la recogida de basuras en Carreño no es efectiva
IU hoy jueves también afirma que la recogida de basuras en Carreño no es efectiva y es cara. Es un servicio que no responde a las necesidades de las vecinas y los vecinos y en muchos casos causa molestias, con la ocupación de aceras estrechas por las que los cubos impiden el paso.
«A ello se suma que, desde hace más de dos años, se suprimió el servicio de recogida de voluminosos por un supuesto uso indiscriminado del mismo, según señalaba entonces el concejal encargado, José Jesús Varela», han dicho desde la formación.
IU lleva reclamando desde entonces la recuperación de este servicio, muy necesario para los vecinos y cuya retirada no ha evitado que se sigan dejando enseres en las calles y caminos.
«También pedimos que se revise el contrato de recogida de residuos y se busque la mejor forma de llevarlo a cabo con la mayor comodidad para las y los carreñenses», han dicho los responsables de IU
Y han añadido que este modelo, diseñado hace años, no ha dado resultado. «No sólo es caro para las arcas municipales y molesto para nuestra calidad de vida o incómodo para los vecinos. Además, no ayuda a cumplir los objetivos en materia de gestión de residuos y reciclaje. Las calidades de las fracciones recogidas no son óptimas y las cantidades son escasas tras más de 8 años con este modelo. El servicio urge una revisión. Hace falta más inversión en baterías de selectiva y orgánica fija.
Pueden ver la noticia de IU Carreño pulsando aquí.
¿Dónde pueden ustedes quejarse?
Nosotros como medio de comunicación privado, independiente y no subvencionado lo único que podemos hacer es darles voz y recomendarles a todos ustedes que para cualquier queja se dirijan a los responsables del Ayuntamiento, utilicen sus canales oficiales o sus redes sociales pues siendo sinceros, por mucho que nosotros digamos o escribamos «nada va a cambiar».
Uno de los vecinos que nos ha escrito ha dicho que «en su más de cincuenta años viviendo en Candás nunca las calles estuvieron tan sucias y nunca vio tanto abandono de parques, zonas verdes, zonas destinadas al juego o descanso de mayores o niños y afirma Menos fotos y más escobas ¡!”
Partidos políticos como IU, asociaciones de vecinos, gente en las calles o en las redes sociales muestran día a día su hartazgo con una situación que por el momento el equipo de Gobierno no ha solucionado. La suciedad en Candás es una realidad, y negarlo es imposible.