La Diputación de León elige la villa marinera como destino turístico para realizar un ocio inclusivo de residentes con discapacidad intelectual.
“El Centro de personas con discapacidad intelectual «Sagrado Corazón» perteneciente a la Diputación de León eleigió Candás como destino de una de sus actividades de ocio. Nuestro Centro ofrece un servicio de carácter social, abierto a la atención de personas de León con discapacidad intelectual ligera y media. Este recurso público está destinado a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios que les permitan llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continuada de su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal, atendiendo en todas sus actuaciones a criterios de calidad de vida, respetando y fomentando la autodeterminación de nuestros usuarios y usuarias” – expresó la directora del centro.
“Sagrado Corazón es un Centro abierto a la sociedad, que fomenta la integración de los y las residentes, en consonancia con el contexto social actual, ofreciendo también servicios de ocio a las personas con discapacidad. Así fue como decidimos buscar un destino turístico apropiado para desarrollar nuestras actividades. Contactamos con la Oficina de Turismo y desde el Ayuntamiento nos gestionaron todo el paquete turístico que disfrutamos. Nos gustó y repetiremos experiencia” – añadió Eugenia Vélez, responsable del citado Centro.
Un amplio grupo de personas con diversidad funcional disfrutaron de nuestros recursos. Una buena gastronomía en un establecimiento de la zona accesible. También una visita guiada por personal municipal entorno a nuestro patrimonio industrial que incluyó, entre otras visitas una al antiguo aljibe y a la Farola, antiguo faro. Y para las personas más intrépidas actividades náuticas en colaboración con el Club Náutico Cuatro Vientos.
“En estrecha colaboración de las concejalías de Turismo y Bienestar Social, tratamos de poner a disposición nuestros recursos para el empoderamiento de las personas con discapacidad. Una villa como Candás abierta y solidaria es un buen destino para que todas las personas, dentro de sus posibilidades, puedan disfrutarlo y aprovecharse también de los beneficios de los servicios y recursos públicos” – explicó Cecilia Tascón, concejala de Bienestar.
“Experiencias náuticas en el mar hace que se relajen, les hace sentirse libres, y viendo las caras que tienen al salir del agua, creo van a recordar este día” – enfatizó la concejala.