Candás celebrará el Día de la Infancia

0
170

La Asociación Vecinal de La Matiella, en colaboración el Ayuntamiento de Carreño, organiza este domingo, 11 de agosto, como viene siendo habitual el Día de la Infancia.

La cita que se celebrará en el área recreativa de “La Fuente Los Ángeles” del barrio candasín tendrá lugar entre las 11:30 h y las 20:00 h., contando con participación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

“Varias serán las entidades que participarán con la Asociación Vecinal, para hacer de este día un día inolvidable, a la vez que lúdico y educativo, para los y las más pequeñas de la casa. Entre ellas cabe destacar la participación, una vez más, de la Banda de Gaites Candás a través de la “Bandina” de escolinos y escolinas que en un futuro cercano pasarán a formar parte de la Banda como tal. Ellos y ellas serán los encargados/as de poner el toque musical a la jornada. Mientras que para el “Candás Rugby Club” será la primera vez que participarán en esta jornada de confraternización con una exhibición del deporte que practican en el horario vespertino” señaló David García-Concejal de Juventud.

“Entre las novedades de esta edición, además de contar con la exhibición del club candasín a las 11:30 h, tras la finalización de ésta, dará comienzo la sesión vermú amenizada por la “Bandina”. Para ello la asociación habilitará una zona del área recreativa donde a precios populares se servirán pinchos caseros y bebidas. Esta iniciativa era una de las más demandadas por las familias que año tras año acuden a esta jornada. Porque las familias no sólo asisten a los juegos y actividades programadas sino que hacen de este día una jornada de confraternización de la vecindad del barrio en la que aprovechando los servicios del área se quedan a comer, merendar, ..o a compartir un cuin de sidra con el vecino/a” prosiguió el Edil.

“Ya en la tarde a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 h será el turno de los juegos infantiles, de los castillos hinchables, o de la globoflexia. Juegos estos que harán las delicias de los niños y niñas que acudan a la celebración de su “Día”. Las actividades de animación serán impartidas por “Baúl Abierto. Ludoteca Móvil”” finalizó García.

El programa previsto para la celebración del “Día de la Infancia” este 11 de agosto en el Área Recreativa de “La Fuente Los Ángeles” será el siguiente:

  • A las 11:30 h Exhibición del Candás Rugby Club
  • A continuación Sesión Vermú amenizada por la “Bandina” de la Banda de Gaites Candás

· De 16:00 a 20:00 h Juegos Infantiles:

  • De 16:00 a 17:00 h Talleres de globoflexia, maquillajes divertidos, juegos cooperativos con el paracaídas
  • De 17:00 a 20:00 h Castillos Hinchables
  • De 17:00 a 20:00 h Circuito de Karts a pedales