Cancelan vuelos en Múnich pese al fin de la huelga

0
78
Tablero de información en el aeropuerto de Múnich. Foto: Matthias Balk/dpa

Múnich, 9 nov (dpa) – La huelga de personal de cabina de Lufthansa finalizó, pero algunos aeropuertos alemanes, como el de Múnich, todavía sufrieron la cancelación de diversos vuelos en las primeras horas del fin de semana, según informó un portavoz de la instalación aeroportuaria bávara.

El portavoz del segundo aeropuerto más grande de Alemania dijo que se cancelaron unos 20 vuelos que debían realizarse hoy, mientras que muchos vuelos de Lufthansa despegaron o aterrizaron con varias horas de retraso.

En Núremberg, en cambio, fuentes de la empresa explotadora del aeropuerto local aseguraron que no se canceló ningún vuelo.

La aerolínea anunció que podría haber cancelaciones ocasionales o retrasos de vuelos después de finalizar la huelga. Un portavoz avisó con anterioridad que se podrían producir cancelaciones o retrasos debido a la ausencia de aviones y tripulaciones en sus bases operativas.

Tras la huelga, el sindicato Ufo y la aerolínea germana mostraron su disposición a negociar un posible arbitraje ante una situación que implica a unos 21.000 auxiliares de vuelo de Lufthansa.

Ambas partes acordaron mantener un estricto silencio sobre las negociaciones, que según algunas fuentes comenzarán el domingo en un lugar que no fue hecho público.

Según Carsten Spohr, máximo directivo de Lufthansa, esta confidencialidad es necesaria debido a la dificultad que supone la resolución de los problemas legales planteados. «Si recurrimos a una mediación, todos los acuerdos deben tener un fundamento legal», aseguró.

La huelga promovida por Ufo obligó a Lufthansa a cancelar un total de 1.500 vuelos en todo el mundo el jueves y el viernes tras establecer un plan de vuelos de emergencia.

Las incidencias de la huelga afectaron a unos 200.000 pasajeros, y los aeropuertos que sufrieron mayores dificultades fueron los de Fráncfort y Múnich.