Cancelan la Feria del Libro de Leipzig por el coronavirus

136
Foto: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Leipzig (Alemania), 3 mar (dpa) – La ciudad de Leipzig y la dirección de la Feria del Libro decidieron hoy cancelar por el coronavirus la segunda mayor cita de Alemania en torno al libro, después de la de Fráncfort, informó Matthias Hasberg, portavoz de la ciudad del este germano.

Hasberg indicó que se trata de una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Para la industria del libro, la cancelación es un duro golpe. La feria del Leipzig es considerada por las editoriales como una gran oportunidad para dar a conocer a sus autores.

Este año se esperaba la asistencia de unos 2.500 expositores procedentes de 51 países en la feria del libro. El evento estaba previsto para los días del 12 al 15 de marzo. Para el festival paralelo «Leipzig lee» se habían programado 3.700 eventos en 500 lugares de lectura.

Por parte de los expositores no había habido prácticamente ninguna cancelación. Solo un expositor de la feria integrada de cómics, Manga-Comic-Con, había cancelado su participación de antemano.

El año pasado acudieron alrededor de 286.000 visitantes a la feria y al festival asociado «Leipzig Lee», que se extiende por cientos de espacios de lectura en toda la ciudad.

En toda Alemania ya se han anulado o pospuesto varias ferias importantes debido al creciente número de infecciones, entre ellas la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, la muestra del vino Pro Wein en Düsseldorf y la Feria Internacional de Artesanía en Múnich.