Gronau (Alemania), 12 abr (dpa) – La comunidad alemana de los flippers coronará este fin de semana a quien demuestre mayor destreza en este juego mecánico de salón.
El campeonato nacional de estos «flippers», también denominados «pinballs», se celebra desde hoy en más de 160 máquinas en Gronau, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, junto a la frontera con Países Bajos.
Hasta 128 participantes pudieron clasificarse para las rondas preliminar y principal del sábado.
Heiko Hagedorn, el portavoz de la German Pinball Association (GPA), que organiza la competencia, subrayó que no se trata de una actividad «para veteranos». «También existen muchos jóvenes que se interesan», recalcó.
La actual campeona, puso como ejemplo el portavoz, tiene apenas 19 años. En este campeonato no existen categorías separadas para hombres y mujeres.
Según indicaron los organizadores, agitar cada tanto la máquina mientras se juega está expresamente permitido durante el torneo, aunque no se puede hacer de manera demasiado frecuente ni tampoco en forma violenta.
Junto a esta competencia, la GPA también organiza este fin de semana en Gronau un torneo para jugar en máquinas automáticas de las décadas de 1970 y 1980, así como un evento exclusivo para niños.