Erfurt (Alemania), 3 dic (dpa) – Con un repique de campanas y un oficio religioso en la catedral de la ciudad de Erfurt se inauguró hoy la campaña navideña de la organización católica alemana de ayuda a Latinoamérica Adveniat.
La campaña de este año se centra especialmente en los refugiados latinoamericanos. El lema es «La huida divide. La ayuda une». La colecta en las misas de Navidad de los días 24 y 25 de diciembre en todas las iglesias católicas de Alemania se destina a la campaña Adveniat.
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), 108,4 millones de personas en todo el mundo fueron desplazadas en 2022, por ejemplo a causa de la guerra y el hambre. Muchas de estas personas proceden también de América Latina.
Poco antes de comenzar el oficio del primer domingo de Adviento, repicó la campana gloriosa de la catedral. Según esta diócesis del este alemán, se trata de la campana medieval de volteo libre más grande del mundo, con un peso de más de once toneladas y una antigüedad de más de 500 años.