Connect with us

Asturias

Campaña Lleer presta, en Asturias

Publicado

el

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Política Llingüística, ha seleccionado 4.000 ejemplares de sus fondos bibliográficos para destinarlos a 301 centros educativos.

Los libros escogidos por Cultura formarán parte de las bibliotecas escolares de centros docentes de Primaria y Secundaria, a los que llegarán a finales de mes. Para realizar la selección, Política Llingüística se ha basado en esas etapas educativas, dando prioridad a la donación de libros en asturiano y en gallego-asturiano en función del ámbito de uso de estas lenguas.

La iniciativa forma parte de la campaña de distribución de fondos bibliográficos Lleer presta, que se completará el próximo año con el envío de libros a las bibliotecas autonómicas y municipales.

La Dirección General de Política Llingüística dispone de un nutrido fondo de ejemplares en asturiano y gallego-asturiano para su incorporación a bibliotecas de los centros escolares y a las de titularidad autonómica y municipal, con el fin de apoyar la enseñanza y el aprendizaje en asturiano y gallego-asturiano.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....