El Ayuntamiento de Carreño, con el patrocinio de EdP, impulsa, del 12 al 16 de Julio, un campamento tecnológico en Candás.
Está destinado a niños y niñas de entre 10 y 15 años y hay 26 plazas disponibles ( 13 por turno). Las que se adjudiquen, al ser estas limitadas, lo serán por riguroso orden de entrada de las solicitudes en el registro municipal.
La actividades, impartidas por Cid Kids, se desarrollarán en las instalaciones del Centro polivalente la Baragaña, en dos posibles horarios de 10 a 14 horas ó de 16 a 20 h.
Este campus permitirá a los participantes adentrarse en el mundo de la programación a través de Roblox Studio, aprender a crear sus propios juegos con escenarios personalizados por cada participante. También crearán una divertida aplicación para el móvil y conocerán el lenguaje de Python que utilizarán a través de una plataforma de juego virtual para superar los retos propuestos e ir mejorando sus habilidades.
El objetivo de esta actividad, no es otro, que acercar la ciencia y las nuevas tecnologías a los niños y las niñas de Carreño, además de proporcionar una actividad lúdica con la que poder conjugar la vida familiar con la vida profesional de las familias en la época veraniega” comentó la edil de Juventud, Beatriz Fernández.