La Mesa de Calidad Turística de Carreño ha dado recientemente su visto bueno a la renovación de los distintivos de calidad turística para dos establecimientos de Carreño. El Hotel «Piedra» (Perlora) y la Exposición permanente de la Industria Conservera de Candás.
La Mesa de Calidad Turística de Carreño es el órgano colegiado, formado por representantes del sector público y del sector turístico empresarial del concejo, constituido para la promoción de la calidad turística entre las empresas y servicios turísticos de Carreño.
En la reunión de la Mesa, que se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño, se revisaron los informes de las evaluaciones realizadas a los dos establecimientos que han solicitado la renovación del distintivo “Compromiso de Calidad turística”, emitido por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Este distintivo tiene una vigencia de 2 años.
En total son 6 los establecimientos de Carreño que ostentan el distintivo SICTED: 1 restaurante, 1 hotel, 1 oficina de información turística, 2 centros de interés turístico visitable, y 1 servicio de seguridad ciudadana.