Fráncfort, 30 jul (dpa) – Las ganancias operativas de la línea aérea alemana Lufthansa mermaron en un 25 por ciento a 754 millones de euros (840 millones de dólares) en el segundo trimestre en comparación con el mismo período de 2018, informó hoy la compañía.
La guerra de precios de los vuelos en Europa y el aumento del precio del combustible incidieron en los resultados.
Si bien Lufthansa facturó 9.600 millones de euros, es decir, un cuatro por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior, el excedente se redujo en un 70 por ciento a 226 millones de euros por causa de una previsión de impuestos que ya había sido anunciada por la compañía germana.
«Creemos que el mercado europeo continuará bajo la presión de la guerra de precios como mínimo hasta finales de 2019», comunicó la empresa, al tiempo que agregó que la competencia es especialmente dura en Alemania y Austria debido a la expansión de las aerolíneas de bajo coste.
La cúpula ejecutiva de Lufthansa en torno a Carsten Spohr, presidente de la junta directiva, redujo ya a mediados de junio su pronóstico de ganancias para el año en curso.
Lufthansa estima que obtendrá ganancias operativas de entre 2.000 y 2.400 millones de euros. En un principio, la empresa había calculado que los beneficios rondarían entre 2.400 y 3.000 millones de euros.
Por otra parte, Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, continúa dando pérdidas y será sometida a amplios recortes.