Cadena perpetua por envenenar los sándwiches de sus compañeros de trabajo

0
88

Bielefeld, 7 mar (dpa) – Un hombre fue condenado hoy a cadena perpetua por intento de asesinato al envenenar sándwiches de sus compañeros de trabajo, según dictaminó el Tribunal Regional de la ciudad alemana de Bielefeld.

El tribunal ordenó también hoy el internamiento preventivo o de seguridad del acusado de 57 años, dado que los jueces suponen que pueda cometer nuevos delitos graves.

El juzgado contempló además la severidad particular de la culpa. Por ello, los jueces le impusieron la pena máxima. El hombre también fue condenado por el delito de lesiones graves y peligrosas. El acusado Klaus O. no se había pronunciado hasta el final del proceso.

La Fiscalía había acusado al hombre de intento de asesinato y lesiones corporales. Al parecer, envenenó con sustancias peligrosas sándwiches y bebidas de varios de sus colegas de trabajo a lo largo de años en una fábrica de la localidad de Schloß Holte-Stukenbrock.

Uno de los colegas actualmente enfermos notó un polvo blanco en un pan. Como le llamó la atención, tomó fotos y avisó a la dirección de la empresa, que hizo instalar una cámara de video vigilancia en la sala que servía de comedor.

Las imágenes, que también se mostraron y usaron como prueba en el juicio, mostraron cómo el condenado ponía el polvo en los sándwiches en momentos que no era visto por sus colegas.

Dos de ellos desarrollaron enfermedades renales y tienen que vivir con problemas de salud importantes. Una tercera víctima sufrió un daño cerebral irreparable y quedó en estado vegetativo, por lo que debe ser atendido por sus padres.