Visitar los lugares más interesantes de España, en lugar de hacer viajes internacionales, es una alternativa que cada vez más españoles están eligiendo para disfrutar sus vacaciones. El país cuenta con muchos destinos turísticos, incluso algunos desconocidos realmente espectaculares que pueden llegar a convertirse en experiencias únicas e inolvidables.
Aunque muchos españoles deciden viajar fuera de las fronteras para así conocer culturas nuevas y entornos muy diferentes al propio, también es cierto que una gran parte prefiere explorar el país y descubrir lugares que se han convertido en destinos turísticos por excelencia; y otros que ni siquiera sabían que existían, pero que son espectaculares e inolvidables.
España ha sido catalogado desde hace tiempo como uno de los mejores países del mundo en cuanto al turismo se refiere. El clima es perfecto para visitar las playas, hay una gastronomía espectacular, la cultura es rica y variada, la arquitectura evoca distintas épocas históricas, y además, la gente es agradable y cordial, razones suficientes para ser un país que vale la pena explorar en toda su extensión.
Ciudades como Madrid, Valencia, Granada, Córdoba, Cádiz, Salamanca y muchas más, dan la bienvenida cada día a muchos turistas, tanto de España como de otros países, ofreciendo lugares mágicos que convierten cualquier escapada en una experiencia memorable.
Hacer turismo nacional no es solamente una alternativa que resulta mucho más económica y menos complicada, sino que además es una manera de exaltar la identidad propia, aumentando el amor y la pertenencia al país.
Hermosas playas, imponentes monumentos, lugares para degustar comida, pueblos escondidos, pero muy agradables, etc., España lo tiene todo, y vale la pena explorar un poco más a fondo para descubrir esos tesoros que tiene para ofrecer.
Aspectos a tener en cuenta
A la hora de viajar por España, es importante organizarlo todo con antelación para evitar complicaciones. Las molestas colas y las esperas innecesarias son contratiempos que nadie quiere vivir, por eso, una buena planificación es clave para que estos inconvenientes no ocurran.
Por ejemplo, revisar un portal de venta de entradas como Hellotickets es una excelente opción para evitar esperas tan desagradables. Gracias a este servicio es posible reservar con anterioridad las entradas de cualquier museo o evento al que se tenga pensado acudir. De esta forma se podrá tener el ticket a mano de manera oportuna y así evitar esas largas colas, maximizando el tiempo de disfrute en el lugar visitado.
En Hellotickets se pueden encontrar, incluso, tours específicos en el país, para así tener una ruta lista a seguir y disfrutar todavía más del viaje a realizar. Además, ofrecen guías en el destino para explorar todos los rincones escondidos que tiene para ofrecer una ciudad específica.
Los viajes por avión encarecen los costes, por lo que resulta mucho más conveniente revisar las rutas en autobús o tren que puedan conectar con el destino seleccionado. Además, es una forma de contemplar los paisajes que puede haber durante el trayecto, a la vez que se ahorra dinero.
Una recomendación que también vale la pena tener en cuenta es contratar un seguro de viajes. Aunque para algunos pueda parecer innecesario si se va a viajar dentro del país, lo cierto es que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, cuando uno menos lo espera. Incluso puede haber incidencias por el Coronavirus, por lo que un seguro puede ser una gran protección frente a estas situaciones.
Es importante también tener en cuenta los horarios para comer. Se sabe que en España la siesta es sagrada, por lo que en la mayoría de las ciudades se pueden ver los locales cerrados desde las 4 hasta las 8 de la tarde, mientras los trabajadores se toman un pequeño tiempo para descansar. Es algo que se debe considerar a la hora de planear las visitas a los destinos preferidos.
Cabe recalcar esto, porque comúnmente, las tiendas en Madrid suelen estar abiertas todo el día, pues miles de turistas de otros países del mundo están recorriendo la ciudad sin restricciones de tiempo. Sin embargo, cuando se viaja a pueblos más escondidos y alejados, muchos se encuentran con la sorpresa de que allí si se cumplen por completo los horarios de descanso, es algo que se debe tener en cuenta a la hora de planificar.