Nadie va a discutir a día de hoy que la imagen es algo que nos preocupa, y mucho. La imagen vende en todos los sentidos, y cuando nos miramos y nos fijamos en nuestro propio cuerpo, queremos que este sea los más proporcionado y bello posible, pues es el primer producto que queremos vender (en el buen sentido de la palabra).
La genética y los rasgos adquiridos con el tiempo no siempre responden a nuestros gustos y por este motivo las cifras hablan por sí solas y, tal y como indica el título de este artículo, cada mes se realizan más de 97 mil búsquedas relacionadas con la cirugía estética en nuestro país.
Las operaciones más dmandadas van cambiando y entre estas intervenciones podemos encontrar distintas tendencias.
Las tendencias más destacadas en 2018 en cirugía estética facial
Algunas de las intervenciones o tratamientos más demandados para este año no lo son porque sean nuevos, sino porque han adquirido una especial importancia estética dentro de la sociedad actual que nos ha tocado vivir.
Es el caso de la rinoplastia, el primer tratamiento quirúrgico estético del que vamos a hablar ya que es el más popular y seguirá con toda probabilidad en cabeza para este año. Este procedimiento consiste en cambiar la forma de la nariz a través de una cirugía estética que tiene por objetivo subsanar imperfecciones en el hueso, desviaciones, irregularidades o persigue, simplemente, fines puramente estéticos.
Como referente en nuestro país para conseguir los resultados deseados, tenemos la Cirugía estética de la nariz en Alicante, donde se consigue la mejor rinoplastia en Alicante, realizada por el ilustre Dr. Aparicio y su equipo, máxima figura médica en la rinomodelación en Alicante y en todo el territorio nacional.
Este experto buscará siempre unos resultados proporcionados, con una nariz bella y natural que no desentone con el resto de los rasgos faciales, y que sea, por supuesto, funcional, pues no debemos olvidar la función tan importante que tiene para nuestro sistema respiratorio y para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.
El segundo tratamiento más demandado en cuanto a cirugía facial para este 2018 es el lifting, que también realizan con maestría en la clínica Silfid del Dr. Aparicio. Este procedimiento va dirigido a borrar las huellas que el paso del tiempo va dejando en nuestro rostro, devolviéndoles juventud y una piel más tersa.
El resultado debe ser global y el procedimiento debe ir, por tanto, dirigido a las principales zonas donde se depositan los signos del envejecimiento: la frente, las cejas y párpados superiores, las bolsas de los ojos, los pómulos, el cuello y la papada.
Las tendencias más destacadas en 2018 en cirugía estética corporal
Dentro de las intervenciones estéticas corporales, la liposucción y la lipoescultura son las protagonistas un año más, pues todos deseamos, como mandan los cánones actuales, unos cuerpos más delgados, sin grasa sobrante, y bien moldeados. Vamos a ver un poco en qué consiste este tipo de intervención en las siguientes líneas.
La liposucción es un procedimiento mediante el cual se puede disolver la grasa sobrante, esa que se ha ido acumulando en cualquier parte del cuerpo, ya sea el abdomen, en las conocidas comúnmente como cartucheras, en los brazos, en la cintura… Después de disolverla, se procede a su extracción a través de una cánula gracias a un efecto de succión. De este modo, cualquier técnica de cirugía estética que consista en disolver la grasa y extraerla del cuerpo por succión se denomina liposucción.
Hoy en día, entre las distintas técnicas, ya se utiliza el láser para eliminar la grasa de zonas pequeñas que no abarcan una gran extensión. El calor de la luz que emite el aparato es el encargado de disolver la grasa acumulada que, posteriormente, se extrae a través de una cánula fina o incluso mediante una jeringa.
La liposucción láser no deja de ser una liposucción, pero esta técnica ha sido revolucionaria en el campo de la estética porque ha permitido poder realizarla en zonas del cuerpo que antes no estaban permitidas porque no se podía utilizar el instrumental necesario.
El término de lipoescultura hace referencia a un concepto muy concreto, la remodelación del cuerpo y de ahí que contenga la palabra escultura. Con esta técnica no solo quitamos grasa allí donde sobra, sino que esa grasa sobrante se utiliza para ponerla en otras áreas del cuerpo para embellecerla aportándoles más volumen, como pueden ser las mamas o los glúteos.
En este sentido la lipoescultura se sirve de la liposucción para modelar el cuerpo, pues al utilizar grasa del cuerpo del propio paciente, hay muchas menos probabilidades de complicaciones por rechazo a sustancias externas del organismo.
Una última aclaración en cuanto al desarrollo adquirido de la tecnología láser en tratamientos estéticos es que, actualmente, se pueden disolver bolsas de grasa pequeñas sin necesidad de succionarlas, ya que es el propio organismo es el que reabsorbe la grasa disuelta. Los dermatólogos llaman a este proceso laserlipólisis y cada vez se utiliza con más frecuencia para eliminar la antiestética celulitis.