Connect with us

Revista

Buscar y olfatear: Los mejores juegos “caseros” para perros

Publicado

el

Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) – El otoño es la época en la que en el exterior hace frío y el suelo está mojado, a causa de las tormentas o la niebla, y los dueños de perros prefieren que los paseos sus mascotas sean más cortos y mantenerlas ocupadas dentro de casa.

La revista «Ein Herz für Tier» (Un corazón para los animales) explica en su número de noviembre cómo planear una hora de diversión diaria para un perro. Sugiere tres actividades:

1. Olfatear un bocado: en lugar de ir directamente a un comedero, la mascota busca pequeños trozos de alimento seco en una caja llena de papel de periódico.

También se pueden comprar «kongs» de diferentes tamaños en las tiendas de mascotas. Se trata de un juguete de forma ovoide y con una base pesada que el perro tiene que empujar hasta que consigue que una golosina caiga por un agujero.

2. Traer objetos: un juego que hace pensar al perro. Hacer rodar una pelota lejos del animal y pedirle: «Trae la pelota». Luego se puede introducir un nuevo objeto, como un peluche o un juguete que haga algún sonido y darle la orden para que lo traiga. Si funciona, se pueden colocar uno al lado del otro y pedirle al perro que traiga uno y otro.

Pero, cuidado, no se debe jugar más de un cuarto de hora, para no cansar al animal, y mientras tanto siempre hay que ofrecerle una recompensa.

3. Buscar bolsitas de té: aquí el perro puede usar su buen olfato. Primero hay que dejarle olfatear una bolsita de té de hierbas o de frutos y luego dejarla a la vista. A la pregunta de «¿Dónde está la bolsita de té?» debe correr hacia ella. Si lo hace bien, el perro recibe una recompensa.

El juego puede evolucionar paso a paso. Primero buscar un escondite fácil, luego esconder la bolsa de té dentro de otra bolsa o en un cajón abierto.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....